El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas dio a conocer que cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura ya se comprometieron a ampliar su plataforma electoral y, en caso de que el voto de la ciudadanía le favorezca, incluir los puntos solicitados en la Agenda Empresarial en su Plan de Gobierno 2018-2024.

Por su parte, los organismos empresariales suscribirán un pacto que los comprometerá a vigilar el cumplimiento de los acuerdos.

Agregó el organismo que dicha firma se llevó a cabo en el marco Foro Empresarial, celebrado en días pasados en la capital del estado.

Los candidatos comprometidos con el gremio empresarial fueron: por la candidatura común “La Fuerza de Chiapas”, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; el candidato independiente, Jesús Alejandro Orantes Ruiz; el candidato José Antonio Aguilar Bodegas, de la coalición “Por Chiapas al Frente” y Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura por el PRI-PANAL.

Destacó el Consejo que lo anterior es algo inédito en los procesos electorales en Chiapas, ya que un candidato nunca ha solicitado la ampliación de su plataforma electoralista a solicitud de un sector de la sociedad.

Cabe señalar que empresarios de 40 organizaciones de Chiapas entregaron a los candidatos a la gubernatura la “Agenda Empresarial 2018-2024”, con más de 400 propuestas que analizaron y discutieron con ellos, el pasado 04 de junio en el Foro Empresarial.