Asumen nueva legislatura local

Con 37 votos a favor la nueva legislatura del Congreso de Chiapas aprobó la designación de los concejos municipales en los municipios de Catazajá, Chicoasén, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula San Pedro y Montecristo de Guerrero, mismos que entrarán en funciones a partir de este 1 de octubre y concluirán el 31 de diciembre de 2018; situación que permitirá realizar elecciones extraordinarias en estos municipios en donde las autoridades electorales ordenaron la repetición de la jornada.

Instalan legislatura

El nuevo congreso de Chiapas quedó integrado; este pasado 1 de octubre se declaró legalmente constituida la LXVII Legislatura, misma que tomó protesta y se conformó la Mesa Directiva que será presidida por Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

En este sentido, dentro de la primera sesión de la 67 legislatura se detalló que como vicepresidentas de la Mesa Directiva quedaron las diputadas, Valeria Santiago Barrientos, Carolina Elizabeth Gómez, como secretarios Adriana Bustamante Castellanos y Mario Santos Gómez, y como prosecretarios la legisladora Iris Adriana Aguilar Pavón y Sergio Rivas Vázquez.

En cumplimiento en lo dispuesto como lo marca la ley interna del Congreso Estatal, los diputados protestaron guardar la constitución política de Chiapas así como desempeñar su cargo mirando por el bien y la prosperidad de la población e inauguraron el primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al primer año de ejercicio constitucional de la LXVII legislatura.

Tras haberse entonado el Himno Nacional y el Himno a Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, diputado por Morena, señaló que no defraudarán al pueblo y caminarán de la mano con los otros poderes del estado por el bien de los paisanos y para ello también se armonizarán con la federación los puntos de acuerdos que representen un beneficio para los chiapanecos.

Indicó que trabajarán con las puertas abiertas porque esta es la casa de los chiapanecos, ya que están frente a la gran responsabilidad de servir y no servirse pero sobre todo frente a los problemas de la entidad que los harán suyos y buscarán las soluciones.

Exclamó que siempre velarán por los intereses del pueblo y el día de hoy los diputados los une un objetivo común y ese se llama Chiapas y los sectores sociales que lo conforman deben estar seguros que no les van a fallar.

Desde esa tribuna realizó un reconocimiento al gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, con quien espera caminar de la mano para sacar adelante los proyectos para el desarrollo y crecimiento de Chiapas, además expresó que apoyarán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para poder ayudarle a sacar del bache a la nación y su representante en el estado, Jose Antonio Aguilar Castillejos, contará con su respaldo decidido e incondicional para que cumpla a cabalidad con las tareas asignadas.

“Día y noche estaremos atentos a sus demandas, y los diputados están comprometidos a trabajar para que el pueblo vuelva a confiar en sus representantes, quienes dan forma y fondo a la leyes, somos los primeros obligados a actuar con legalidad por lo que también seremos garantes a la libre manifestación de las ideas”, concluyó el actual presidente de la Jucopo de la actual legislatura.