Asumen cargo nuevos regidores en Tuxtla Gutiérrez

Tras la aprobación de permisos que regidores propietarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez solicitaron, autoridades locales confirmaron que tomaron protesta los suplentes, quienes se han integrado a las actividades y la agenda del Cabildo capitalino, donde están considerados distintos temas de relevancia para la ciudad.

En días pasados, cuatro regidores presentaron solicitud para poder separarse temporalmente del cargo, específicamente por 120 días, debido a las aspiraciones que cada uno tiene en el actual proceso electoral local.

Trascendió que Gabriela Aguilar Cariño asumió la sexta Regiduría que ocupaba Mario Eduardo de León Castillejos, y en el caso de la octava Regiduría, Gladys del Carmen Domínguez Escorza ocupó el lugar de Mario Escobedo Madrid.

Asimismo, Lizbeth Cruz Galdámez fue designada como segunda regidora, en su calidad de suplente de Rita Balboa Cuesta, del Partido Revolucionario Institucional; además de Leydi Nataly Nucamendi Velásquez, como tercera regidora por ser la suplente del exregidor Marcos Valanci Buzzali.

De acuerdo a los documentos, los permisos fueron solicitados por los regidores propietarios a partir del 15 de abril, por ello la integración de los suplentes para cumplir conforme a lo establecido en los ordenamientos correspondientes.