ASUMEN FUNCIONARIOS

En sesión extraordinaria de Cabildo de la administración 2015-2018, encabezada por el presidente municipal constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, los integrantes aprobaron el proceso de renovación de gabinete.

Luego de dar lectura a los puntos del orden del día y de confirmarse la aprobación de cada uno de los integrantes, se procedió a la toma de protesta de Gloria Luna Ruiz como secretaria general del Ayuntamiento; Octavio Lozoya Uribe, secretario de Seguridad y Tránsito Municipal; Carlos Gallegos Curiel, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal; María Cristina Palomeque Rincón, tesorera.

Asimismo, tomó protesta Doris Moguel D’Amico como directora general del DIF Municipal; Adrián Sánchez Cervantes, coordinador de Gabinete; José Luis López Coutiño, secretario de Administración; María Enriqueta Burelo Melgar, en la Secretaría de la Mujer; Magda Elizabeth Jan Argüello en la Secretaría de Planeación.

Alejandro Mendoza Castañeda será el secretario de Ecología; Roger Alejandro González Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano; Bertha Araceli Consospó Rodríguez, contralora municipal; Ranulfo Chávez Lemus, secretario de Salud; Carlos Othoniel Vázquez Salazar, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura; Mauricio José León Moreno, coordinador de Giras; Ramiro Alfonso Montoya Robles, coordinador de Innovación Tecnológica; Rodolfo Yamil Bermúdez Habib, director de Servicios Médicos.

También, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 111 del Reglamento de Cabildo, se aprobó por unanimidad dar al presidente municipal la facultad de crear, fusionar, modificar o suprimir distintas dependencias, abriendo espacios para el debate.

La sesión de Cabildo se transmitió en vivo, a través de Internet, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, ya que Fernando Castellanos Cal y Mayor se encuentra convencido de la importancia de que todos sepan lo que se realiza, para ello las nuevas tecnologías serán instrumento de comunicación y vía de acceso para que el ciudadano pueda ver, evaluar y darle seguimiento a las acciones de gobierno.

El alcalde aprovechó la ocasión para presentar los ejes de su Plan de Desarrollo Municipal que son: Crecimiento Urbano Sostenible y Orientado, Gobierno Eficiente, Abierto y Transparente, Bienestar Social y Desarrollo Humano Integral, Educación Civismo y Cultura, Empleo y Economía Competitiva, todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los tuxtlecos.

Posterior a la sesión de Cabildo, sostuvo una reunión de acuerdos con todos los regidores quienes mostraron gran disposición de trabajo, anteponiendo siempre el debate sano y el diálogo antes de tomar cualquier decisión.