Atacan autobús de Banda Tierra Mojada

Virgilio Ruiz García, director de la Banda Tierra Mojada, fue asesinado la madrugada del lunes al recibir un balazo durante un presunto asalto luego de la presentación de la agrupación en Salamanca, Guanajuato.

A través de las redes sociales, seguidores de la agrupación musical informaron que Ruiz García falleció al llegar al hospital de Salamanca; se desconoce el estado de salud del resto de la banda originaria de San Andrés Huayapam, municipio de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados dispararon en varias ocasiones en contra  del autobús que transportaba a la agrupación de 15 músicos, para después despojarlos de pertenencias e instrumentos.

“Algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre las milpas hasta que llegó la policía y una ambulancia que trasladó al líder de la banda a un hospital de Salamanca”, según el testimonio de un fan.

Origen de la banda

La Banda Tierra Mojada es una agrupación musical que inició en 1989 en San Andrés Huayapam. En sus inicios se hacía llamar Banda Infantil San Andrés e interpretaba música instrumental en fiestas patronales.

En 1995 se integraron más elementos, conformándose la banda con 15 músicos profesionales. La agrupación musical de corte grupera es reconocida en su entidad natal y goza además de arraigo entre la comunidad de oaxaqueños radicados en los Estados Unidos.