Atentan contra candidato a la alcaldía

Un grupo de hombres armados atacó a balazos a Ervin Pérez Alfaro, candidato a la presidencia municipal de La Trinitaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre el tramo carretero federal San Gregorio Chamic–La Trinitaria, quien logró sobrevivir.

En conferencia de prensa el candidato a la alcaldía dio a conocer que ayer cerca del mediodía regresaba de sus actividades proselitistas, cuando una camioneta de color plata se le emparejó para luego cerrarle el paso.

Tras atravesar la camioneta a la altura del kilómetro 190, en el barrio Santa Teresa y Guadalupe, cuatro sujetos armados descendieron para disparar a mansalva en contra de la camioneta de la marca Chevrolet, con placas de circulación DSA-5449, conducida por el contador Ervin Pérez Alfaro.

Entre los disparos el candidato abrió la portezuela de su unidad para aventarse a los matorrales, lo que presuntamente salvó su vida; además, simpatizantes del PRI se movilizaron de inmediato para resguardarlo.

Ervin Pérez resultó ileso y fue trasladado a la casa de campaña de ese instituto político donde se congregó su familia, priista y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias, donde dieron a conocer que fueron 25 disparos al parecer calibre .9 y .40 milímetros según cartuchos percutidos.

Gobierno condena atentado

En nombre del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, condenó enérgicamente los hechos violentos registrados la mañana de este martes en La Trinitaria.

Culebro Velasco explicó que en colaboración con los órganos electorales, el Gobierno del Estado coadyuva en la celebración de pactos de civilidad entre los actores y partidos políticos de los municipios, con motivo de la jornada electoral del 1 de julio, por lo que actualmente se cuenta con un avance del 80 por ciento.

En este sentido, el funcionario estatal exhortó a quienes aspiran a un cargo de elección popular a poner por delante su amor a Chiapas y a su gente, evitando caer en descalificaciones o confrontaciones, que no benefician a nadie y por el contrario, alimentan rencores y odios que los chiapanecos no desean más.