El atentado que sufrió la exregidora de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, por desconocidos que a bordo de una camioneta embistieron la unidad que la dama conducía en el tramo carretero de Jaritas-Tapachula, para tratar de sacarla de cinta asfáltica, el pasado lunes por la noche, se suma a una serie de acosos y amenazas la misma que ha recibido durante las últimas semanas.

La exregidora y comerciante dijo que teme por su integridad física y la de su familia, pero que confía en que la Procuraduría de Justicia del Estado, habrá de realizar su trabajo.

Relató que este nuevo atentado se suma a una serie de amenazas que ha recibido, e hizo énfasis en el caso de la denuncia que en su momento interpusieron ante las autoridades de justicia que iniciaron la carpeta de investigación por el intento de secuestro de su hijo, por el que pedirían rescate de tres millones de pesos.

Sobre ese caso en el que están implicadas personas plenamente identificadas y relacionadas con funcionarios de la Presidencia Municipal de Suchiate, dijo que se presentaron grabaciones y otras pruebas ante la autoridad.

Sin embargo, después de eso ha habido más amenazas contra ella, que tienen como propósito que se aleje de la política para que no compita en las próximas elecciones municipales.

Sobre el incidente ocurrido el pasado lunes por la noche, Hernández Aguilar expuso que luego de recibir el impacto en la parte trasera de la unidad que conducía, perdió momentáneamente el control del vehículo, sin embargo en una rápida maniobra evitó caer en la cuneta y volcarse.

Expone que afortunadamente no sufrió mayores lesiones, más que golpes y el susto. Por lo que se refiere al daño al vehículo dijo que de eso se habrá de encargar la aseguradora que acudió en tiempo y forma.

Con ello desmintió versiones falsas difundidas desde la presidencia municipal que pretenden minimizar el hecho.