En la gestión judicial del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, se ha incentivado la difusión y realización de actividades académicas que aporten conocimientos a la comunidad jurídica y sociedad en general, con obras de relevancia y de autores chiapanecos sobresalientes.

Es así como el PJE fue el espacio para que el Dr. Clicerio Coello Garcés, magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presentara su libro titulado Repensar la ciudadanía, derechos políticos de las minorías y grupos vulnerables, con la presencia del presidente Rutilio Escandón.

Trayectoria

El encargado de la justicia en Chiapas felicitó la trayectoria del abogado chiapaneco quien ha dejando obras de formación de gran apoyo para los jóvenes y los que llevan años dedicados a la función jurisdiccional.

Comentó que este libro pasa por conceptos tradicionales de ciudadanía, por un tema importante como son los derechos políticos de los inmigrantes, hasta por la equidad de género, los derechos políticos de personas discapacitadas o los recluidos en un penal; asuntos tan actuales y de referencia obligada para comprender el tema de ciudadanía.

El autor de la obra, Clicerio Coello, afirmó que se deben transformar realidades para generar mejores condiciones de igualdad en una sociedad como la mexicana, por lo que este libro invita a una reflexión teórica sobre quienes están tomando decisiones políticas.