Atienden a padres de familia ante daños

Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló que con el fin de avanzar en la reconstrucción de Chiapas tras los daños del pasado sismo del 7 de septiembre, se reunió con padres de familia y personal docente de la Telesecundaria 456 del ejido Nueva Tenochtitlán, del municipio de Tuzantán.

Dijo que con esta acción se cumple con el compromiso de gestión en materia educativa, para servir a la ciudadanía.

Torres Vera explicó que la Comisión legislativa de Reconstrucción del Congreso del Estado, en la cual funge como secretaria, ha sostenido diversos encuentros con familias afectadas del pasado sismo, quienes han expuesto que a pesar del censo de SEDATU, siguen habiendo instituciones educativas y viviendas que no han sido contempladas.

Comentó que en Chiapas se necesitan 3 mil millones de pesos para poder reparar o reconstruir las escuelas que fueron dañadas; expuso que de 20 mil escuelas que se reportaron con daños, además de que algunos centros educativos continúan sin labores por las malas condiciones de los edificios.

Reconoció que tras la contingencia muchos docentes, directivos y padres de familia dieron buen ejemplo de continuidad escolar, viendo por estrategias para reiniciar labores en sus respectivos centros.

Finalmente, dijo que se ha pedido a los directores que se coordinen con las áreas municipales de Protección Civil y los ayuntamientos, para que obtengan toda la información necesaria que les permita inscribir a las escuelas afectadas y con esto, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech) los tome en cuenta.