Atienden afectaciones derivadas del intenso sismo
El alcalde Castellanos recorrió diversas zonas dañadas y visitó casas con severas afectaciones. CP

Luego de realizar un recorrido de supervisión para determinar daños por intenso sismo de 8.2 grados Richter en la entidad, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer las afectaciones que se originaron en la Capital chiapaneca.

El mandatario tuxtleco destacó que se registró saldo blanco en la ciudad y no hay decesos ni extraviados, toda vez que, mediante un trabajo interinstitucional, en donde se atendieron a 27 personas, señaló que fueron dos escuelas las que resultaron con afectaciones y seis centros de salud, entre estos el Hospital Gilberto Gómez Maza, ISSSTE, la Clínica del ISSSTE, IMSS Palmas, y los Sanatorios Malibú y Rojas.

Acompañado del secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera y el delegado federal del IMSS, Mikel Arriola, el alcalde de Tuxtla constató los daños ocasionados en las clínicas del IMSS de Tuxtla.

Además, indicó que fueron tres edificios públicos los que resultaron con daños menores, la Canaco, Edificio Valanci y Liconsa. Así como 81 viviendas con afectación parcial y 9 con daño total.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez reportó ocho bardas colapsadas y cuatro vías de comunicación con reporte de derrumbes de rocas: carretera Copoya-Tuxtla, Parque Chiapasiónate, Colonia Bienestar Social y Libramiento Norte a la altura de Proactiva.

Agregó que los efectos de este sismo provocaron daños de plazas y negocios establecidos, así como sucursales bancarias, lo mismo que seis hoteles de la ciudad, mientras que la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), registró un total de cinco restaurantes afectados.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud Municipal y el DIF Tuxtla detallaron que se activaron brigadas y albergues para atender los cuatro puntos cardinales de la capital chiapaneca, y brindar una mejor cobertura a la población, en donde más del 80 por ciento de la población fue atendida.