Atlas derrota a Chivas en un emotivo Clásico Tapatío

Los rojinegros del Atlas vencieron 1-0 a las Chivas en el Clásico Tapatío, como parte de la jornada 16 del torneo Clausura 2018, duelo que fue protagonizado por el adiós de Rafael Márquez del Estadio Jalisco.

El partido inició al nivel de la gran rivalidad que existe en Guadalajara entre estos equipos, donde los Zorros se pusieron al frente en el marcador a los 47 segundos de juego. Milton Caraglio recibió un pase al espacio y mandó un servicio a Edyairth Ortega al área chica para solo empujar el balón.

A partir del gol, los rojinegros fueron mejor en la cancha, controlando el partido y siendo más peligrosos en los contragolpes, solo que el portero del Guadalajara, Rodolfo Cota, evitó la caída de su marco en dos ocasiones claras.

Caraglio tuvo una más en la primer parte, tras un servicio al área, el delantero argentino mandó un remate de cabeza al travesaño, rebote que estuvo a punto de hacer efectivo Rafael Márquez con un contrarremate, pero la zaga se impuso ante el Káiser.

La parte complementaria empezó de buena manera para los locales, en un tiro de esquina Milton Caraglio se aventó una tijera que terminó en las manos de Cota.

El Atlas, contagiado por la fiesta que se vivía en las gradas, salió muy motivado. Varios de sus elementos, como Clifford Aboagye y Brayan Garnica fueron los que mejor fútbol desplegaron en la cancha.

Al final, el Atlas obtuvo la victoria en este día tan emotivo, dándole a Márquez más que tres puntos; una despedida muy bien merecida del Estadio Jalisco.

Los Zorros se verán las caras en la última jornada con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo; mientras que las Chivas terminarán su participación en este Clausura 2018 ante el León en el Estadio Akron.