Atlas sigue en picada, ahora cae 1-0 ante Xolos

Pese a que estrenó técnico, el club de futbol Rojinegros del Atlas sigue sin saber lo que es ganar en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al caer como local 1-0 ante Xolos de Tijuana, en partido con el que se cerró la actividad de la fecha nueve.

El gol de la diferencia de este duelo, que se disputó en el estadio Jalisco, fue obra de Luis Fuentes al minuto 56. Con este resultado, los de Tijuana sumaron 12 unidades, en tanto, la “Furia rojinegra” se quedó con dos puntos.

Ni con nuevo estratega, el equipo tapatío muestra mejoría, ya que más allá que las condiciones del campo estuvieron lejos de ser las idóneas para el desarrollo adecuado del futbol, su desempeño sencillamente está muy lejos de ser el mínimo suficiente para merecer un resultado al menos de empate.

La expulsión de Juan Carlos Valenzuela, antes que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, hacía parecer que los de la “Perla de Occidente” tenían abierto el camino a la victoria, sin embargo, fueron incapaces de aprovechar la ventaja numérica.

 A excepción de un disparo de media distancia del colombiano Andrés Andrade, que pasó muy cerca del poste izquierdo, los atlistas fueron incapaces de reflejar en el marcador el hombre más sobre la cancha y vieron cómo esa ventaja terminaba con la expulsión del chileno Lorenzo Reyes antes del descanso.

Para el complemento, la tónica del juego fue prácticamente la misma, con la diferencia que los visitantes aprovecharon una acción a balón parado para adelantarse en la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área, donde Luis Fuentes se levantó para conectar un sólido cabezazo pegado al poste, para dejar sin oportunidad al portero José Hernández, al minuto 56.

Obligado a remar contracorriente, el técnico debutante, el argentino Ángel Hoyos, ordenó los ingresos de Ian Torres y del uruguayo Raúl Rivero en busca de tener más presencia al frente.

Estos intentos, sin embargo, no tuvieron el efecto esperado y a excepción de una buena intervención de Gibrán Lajud, escasas fueron las ocasiones de peligro que generó, por lo que tuvo que sufrir un revés más, el cual lo mentiene como el peor cuadro de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa a Juan Carlos Valenzuela (13) por la visita, así como al chileno Lorenzo Reyes (37), por los de casa.

Mientras el estadounidense Omar González (12) y Bryan Garnica (28) vieron cartón preventivo por Atlas y el ecuatoriano Miler Bolaños (92) fue amonestado por Xolos.

Alineaciones:

Atlas.- José Hernández, Ismael Govea (Ian Torres, 59), Leiton Jiménez, Omar González, Heriberto Olvera (Clifford Abboagye, 80), Juan Pablo Vigón (Raúl Rivero, 59), Ulises Cardona, Andrés Andrade, Brayan Garnica, Lorenzo Reyes y Jefferson Duque. DT Ángel Hoyos.

Tijuana.- Manuel Lajud, Luis Fuentes, Juan Carlos Valenzuela, Julián Velázquez, Omar Mendoza, Diego Rodríguez, José Rivero, Diego González, Juan Lucero (Gustavo Canto, 23), Fabián Castillo (Luis Chávez, 67/Jesús Angulo, 72) y Miler Bolaños. DT Diego Cocca (ARG).