Atletas acompañarán al Puma en recorrido
Esta es la tercera carrera que realizará para dicha celebración; la primera edición fue por iniciativa de algunos compañeros atletas suyos. Guillermo Ramos/CP

El corredor Fredy Valencia, mejor conocido como “El Puma”, celebrará este día a las 8 de ella mañana, en compañía de corredoras y corredores de Tuxtla, sus 77 años de edad, con la organización de una carrera pedestre recreativa de 6 kilómetros de distancia.

Atleta

El veterano es conocido por la comunidad atlética por su frase “A un lado, ancianos”, y dijo en entrevista en días pasados que esta es la tercera carrera que realizará para dicha celebración. La primera edición fue por iniciativa de algunos compañeros atletas suyos. “En esta ocasión más que una carrera es un recorrido de acompañamiento para festejar mis 77 años de vida”, expresó.

El defeño, con más 26 años practicando el Atletismo, detalló que la justa tendrá salida y meta en el parque recreativo Caña Hueca. “Nos vamos a dirigir a la fuente Mactumactzá y ahí tomaremos el libramiento Sur; llegamos hacia conocida tienda comercial y pasaremos por debajo del puente, enseguida nos dirigiremos a la Caminera y damos vuelta en U para avanzar unas cuadras más y llegar hacia mi domicilio”, agregó.

En un principio la invitación era para 100 corredores, ya que únicamente repartirá 100 medallas; sin embargo, dijo que los corredores que deseen acompañarlo serán bien recibidos, ya que al final del recorrido habrá un pequeño convivio en su casa para continuar con la celebración.