Atletas apoyaron la carrera Pasos de Vida
La salida y la meta estuvieron ubicadas frente a la escuela Joaquín Miguel Gutiérrez, en la calzada de las Etnias. Guillermo Ramos/CP

Pese a que la respuesta de la comunidad de corredores fue mínima, un total de 80 atletas, entre jóvenes, adultos, niñas y niños, hicieron posible este sábado la realización de la Carrera Pedestre Pasos de Vida, de 5 kilómetros de distancia, en la calzada de las Etnias, con la cual la agrupación Los Trascendentales recaudó fondos para los pacientes del hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

La salida y la meta estuvieron ubicadas frente a la escuela Joaquín Miguel Gutiérrez, en la calzada de las Etnias. Primero se dio salida a los participantes de la categoría infantil, quienes corrieron distancias cortas, y posteriormente partieron los de 5 kilómetros.

Los atletas se dirigieron hacia el parque del Oriente, lo rodearon y enseguida regresaron por la misma calzada; giraron en el retorno y posteriormente llegaron a la meta. Felipe de Jesús Sandoval fue el primero en concluir la ruta, seguido de Jonathan Flores. En la rama femenil la ganadora del primer lugar fue Ingris Santos Barrios, y en segundo, Mariana de la Cruz.

El comité organizador, encabezado por Pablo de la Cruz Espinosa, premió a los ganadores con dinero en efectivo; sin embargo, Santos Barrios tomó la palabra e informó que regresaría el premio para que sea utilizado para la causa. Asimismo, se premió a las y los niños con juguetes y entregaron medalla a todos a los participantes.

La agrupación Los Trascendentales está integrado por jóvenes que buscan la realización de diferentes actividades sociales para apoyar a quienes son atendidos en dicho nosocomio. Entrevistado durante el evento, Cruz Espinosa expuso: “Aproximadamente unas 80 personas se dieron cita en la carrera; no es lo que esperábamos, pero servirá para apoyar una causa bien grande, a los niños que reciben tratamiento”.

Detalló que lo recaudado será invertido en equipamiento para el hospital, como televisores, soportes para lo mismos y reproductores de DVD para películas infantiles para las diferentes áreas, como oncología, enfermedades raras y nefrología. Asimismo, para la donación de cien mochilas con insumos de higiene personal para las y los niños que viajan de comunidades lejanas.