Atletas cumplieron con evaluación

Más de cien artemarcialistas de la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano cumplieron satisfactoriamente con el examen de grados menores, que se efectuó este domingo en las instalaciones de la Escuela Panamericano Marimba.

Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de dicha agrupación, encabezó la evaluación en compañía de los profesores Valerio Arias, Walter Abarca, Sergio Monzón, Alejandra Rojas, Cesar León, Manuel Abarca, entre otros.

A las 10 de la mañana dio inicio el examen, que fue dividido en bloques por grados: cintas blancas, blancas avanzadas, amarilla, amarilla avanzada, verdes y verdes avanzadas, azules, marrones y rojas.

Abarca Cabrera dio el visto bueno a cada una de las ejecuciones de los aspirantes de cambio de cinta, quienes efectuaron pasos de combate, formas, defensa personal, rompimiento de tablas y combate.

En entrevista, el titular de TKD Panamericano informó que “vino gente de Berriozábal, Jiquipilas, y de escuelas de Tuxtla. Aquí se ve reflejado el trabajo de cada uno de los atletas y los entrenadores; muy contento por el desempeño de cada uno”.

Abarca Cabrera indicó que continuarán con las evaluaciones en diferentes municipios y estados, y luego iniciarán la preparación para el examen de cintas negras que está contemplado para el mes de diciembre.

Al culminar el examen, el sinodal reconoció el esfuerzo de cada uno de los atletas y agradeció la confianza de los padres de familia por formar parte de la familia de TKD Panamericano. Y para cerrar la evaluación, se hizo entrega de los certificados que acreditan el ascenso de grado.