Atletas de Villaflores destacan en competencia

Atletas del club Runners Nambiyigua de Villaflores participaron en la Olimpiada Comitán, celebrada en dicho municipio y en el que tomaron parte con la ilusión de demostrar que lo que han trabajado de la mano de sus entrenadores ha rendido frutos, lo cual se vio reflejado al destacarse con medallas dentro del certamen.

Antes de partir del municipio de Villaflores, el atleta Osvaldo Martín Rosales Hernández, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado para poder acudir a dicho torneo.

En lo que respecta a la participación de los atletas del club Nambiyigua, en la categoría infantil A y B en 50 y 100 metros, Hernán Tovilla Morales y Jimena Chacón López ganaron el primer lugar.

En infantil mayor femenil, Azaymi Jhosilin Avendaño se agenció el segundo puesto en la distancia de 300-600 metros; en tanto que Adela María Rendón obtuvo el tercero en 100 - 300 metros.

Por su parte Camila Verónica Rendón subió al pódium de segundo lugar, en 150 metros; José Alberto Rosales en infantil mayor, se adjudicó el primer sitio en 300-600 metros; en tanto que María Fernanda Gómez Macías en la división sub 16, en 100-800 metros, obtuvo el tercer puesto y, Oswaldo Martín Rosales Hernández, de la categoría sub 18, se agenció el segundo lugar en 800 metros y el primero en 1500 metros.

En otros resultados Litzi Yovana González, de la categoría sub 20 obtuvo el segundo lugar en 1500 y 3000 metros. Elizabeth Saldaña Alfaro en la libre femenil el primer puesto en 200 metros y el tercero en 500 metros y finamente Margarita Flores Castillo, en la libre femenil, el segundo sitio en 200 metros y un primer lugar en 400 metros.

En entrevista el entrenador del equipo Santiago Astudillo Arroyo dijo que gracias al apoyo de los papás de los atletas, estos han logrado tener seguridad en la competencia y sobresalir con buenos resultados.