Atlético de Madrid firma su pase a cuartos

El Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de la Champions League sin mayor sobresalto, gracias al empate 0-0 ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final disputada este miércoles en el Vicente Calderón.

El Leverkusen no fue el equipo que entregó la serie al caer en la ida por 2-4. Bajo nueva guía fue un equipo atento y organizado. Sobre todo esperanzado en poder poner en protagonizar un regreso milagroso. Pero a pesar de la mejoría, no mostró más argumento que la voluntad.

Se topó con un Atlético de Madrid que ha entrado al grupo elite. De los expertos en resolver eliminatorias que sabe exactamente qué hacer, al margen de su vocación “sufridora”, para salirse con la suya sin sudar una gota de más.

El Atlético, como de costumbre, cedió el balón. El Bayer, que necesitaba empezar a marcar lo más pronto posible en vista de que necesitaba tres tantos, lo tomó con intenciones de hacer daño. Pero era el Atlético el que lucía con mayor peligro.

Fue hasta el minuto 37 en que llegaron las primeras ocasiones reales de peligro, con dos disparos de Correa y Griezmann que forzaron a Leno a lucirse con dos grandes atajadas.

El cuadro visitante comenzó a titubear. Un gol del Atlético acabaría con su de por sí remota posibilidad de avanzar. A las concesiones en defensa se unió la imprecisión de los delanteros, que tuvieron hasta seis intentos en la primera mitad sin lograr dirigir uno solo a puerta, si bien mucho tuvo que ver la defensa local, y en especial Diego Godín, que se dedicó a hacerle la vida imposible al Chicharito.

Aun con el central permanentemente pegado, el mexicano no perdía la fe. Intentaba el movimiento imposible el área para recibir el centro y peleaba por cada balón. Pero ni al 7 ni al resto de los delanteros del Leverkusen les salió nada.