Atlético Jaguar se proclama campeón
Se jugó la segunda final de la Liga Chiapaneca de Basquetbol sobre Silla de Ruedas. Guillermo Ramos/CP

La cancha techada de Caña Hueca fue el escenario perfecto para la segunda final de la Liga Chiapaneca de Basquetbol sobre Silla de Ruedas. El Club Deportivo Pantheras tuvo que ceder su título al Atlético Jaguar, que durante los cuatro periodos reglamentarios fue mejor y al final se proclamó campeón.

Juan Carlos Bonifaz comandó al cuadro felino y antes de iniciar el juego señaló que esta es una grana oportunidad para mostrar el talento de los nuevos valores, por lo que el reglamento marca que durante todo el juego en la cancha tienen que estar un juvenil y una mujer.

Partido

El juego estaba contemplado para las 11 de la mañana; sin embargo, fue una hora después que iniciaron las acciones. Los equipos se colocaron en la cancha para saludarse y enseguida pelear la primera pelota.

Tras varios intentos de ambos equipos para poder marcar los primeros puntos, fue el cuadro de Pantheras el que sumó los dos primeros; con esto los jugadores ganaron confianza para pelear ante un Atlético Jaguar que tiene elementos con mayor físico.

Conforme fueron avanzando los minutos el cansancio comenzó a ser factor y al final de los primeros 10 minutos la ventaja fue para el Atlético por marcador de 10-6; para el segundo periodo las cosas no cambiaron mucho y nuevamente la ventaja fue para estos felinos, dejando el marcador 14-22.

Para el tercer periodo, de acuerdo con el reglamento, ingresó un jugador más por cada equipo; sin embargo, poco les duró el gusto a los Jaguares, ya que se vieron con uno menos por faltas cometidas. A pesar de eso, la ventaja nuevamente fue para ellos, ahora por 20-31.

En el último periodo Pantheras hizo más puntos, pero no los suficientes para poder poner presión a su rival, que terminó con la ventaja de 28-39, suficiente para proclamarse campeón de este segundo torneo que organiza la Liga Chiapaneca de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, que al final entregó trofeos al campeón y al subcampeón.