Atletismo comienza a tomar forma

La delegación de Atletismo de México que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 ha comenzado a tomar forma luego de que cinco competidores lograron las marcas para esa cita de la zona.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) informó que en la Copa Nuevo León, realizada el pasado fin de semana, los competidores María Fernanda Orozco, Mario Cota, Diego del Real, Tonatiu López y Quetzalcóatl Delgado cumplieron con el primer objetivo.

A través de un documento, la FMAA anunció que ahora estos atletas deberán acudir al Campeonato Nacional de Atletismo, el cual se realizará en junio en Nuevo León, para confirmar sus cupos a la cita centro-caribeña.

Los bajacalifornianos María Fernanda Orozco y Mario Cota cumplieron con las marcas mínimas requeridas para el criterio de clasificación. Cota registró en el lanzamiento de bala 19.17 metros, distancia que debe ser de al menos 18.30; y en disco hizo 56.35 metros, y lo mínimo es 56.

Récord

Mientras que Orozco Castro registró nuevo récord mexicano al lanzar la bala en 17.62 metros y superar la marca estipulada de 17.60. Con esta marca, además de avanzar un paso a los Centroamericanos de Barranquilla, se metió al top ten mundial de esta prueba.

En tanto que el olímpico de Río de Janeiro 2016 Diego del Real Galindo destacó en la prueba de lanzamiento de martillo, con 72.07 metros y además impuso nuevo récord del evento.

En los tres mil metros con obstáculos, Quetzalcóatl Delgado también logó la marca para Barranquilla, al detener el reloj en 8:50 minutos y el tiempo requerido es de 8:52:00

Por último, el mediofondista Tonatiu López superó la prueba de los 800 metros e hizo la marca requerida para los Centroamericanos, al parar los cronos en 1:47.03 minutos, cuando el tiempo mínimo requerido es de 1:47.20.