Atrapan a banda que asolaba autopista

Los asaltos que se cometían a los autos que circulaban por la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, cesaron al menos por el momento.

Una banda que asolaba dicho tramo fue asegurada, informó el nuevo comisario de la Policía Federal en Chiapas, Manuel Yáñez Gutiérrez.

Cuestionado sobre la inseguridad en los tramos federales de la entidad chiapaneca, el recién designado comisario estatal de la Policía Federal en Chiapas, respondió que al momento se respira tranquilidad.

“En el tramo Palenque-Ocosingo no han habido reportes recientes”, dijo.

Y es que cabe recordar que tiempo atrás, eran frecuentes los robos a turistas que viajaban en autobuses o autos particulares, especialmente en el sitio conocido como Salto del Tigre.

Sin embargo, el comisario refirió que en la súper carretera Ocozocoautla-Las Choapas, se había reportado algunas incidencias. Pero finalmente se atraparon a los miembros de una banda.

Aunque no precisó datos de los detenidos, agregó que otro flagelo que está latente en los tramos federales es el tráfico de personas.

A pregunta expresa de los robos a transportes de carga, dijo que ya celebró reuniones con las diversas organizaciones.

“Los instamos a presentar su denuncia formal. La Policía Federal está abierta a todas las denuncias, pero sustentadas”.

Aclaró que el comisario saliente no se fue debido a las manifestaciones de la Amotac, como trascendió en su momento, sino por “una rotación de personal que se hace cada tres años”.