Atropellado en el lugar de “siempre”

Es el mismo lugar de siempre, entre la Central de Abastos y el fraccionamiento La Misión. El hombre fue atropellado; quedó severamente golpeado. Por fortuna no perdió la vida. Los vecinos siguen exigiendo un puente peatonal, aunque hay uno a 120 metros, pero nadie lo usa.

Al parecer el hombre iba ebrio, eso dijeron los curiosos. Los policías no permiten acercarse para preguntarle su nombre, dirección o teléfono de un familiar.

Su vestimenta y calzado, sucios y desgastados, hacen suponer que es un peón de albañil.

UBICACIÓN

Era cerca de la medianoche del día jueves, al parecer el hombre procedía del fraccionamiento La Misión y se dirigía a su casa, probablemente en Loma Larga o “El Salado”.

Cuando el peatón cruzaba el carril de Oriente a Poniente, del tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, un auto no identificado lo embistió.

El problema es que en el lugar hay poca luz y el transeúnte vestía ropa de color oscuro (suéter negro y pantalón negro desteñido).

Sobre el asfalto antes de empezar el puente quedaron huellas de frenado del auto, eso ayudó a que el golpe no fuera mortal.

Aun así el hombre estaba inerte, se quejaba débilmente.

Paramédicos del ERUM acudieron al lugar y trasladaron al atropellado al Hospital Gilberto Gómez Maza.

Los curiosos comentaron que la autoridad ya se tardó en construir un puente peatonal en el lugar.

“Ya son muchos atropellos, han habido muchos muertos y nada que reaccionan”, dijeron curiosos.

Cabe señalar que hay un puente peatonal cercano, a unos 120 metros frente a la SCT y un módulo de vigilancia de la PEP; pero muy pocos o casi nadie lo utiliza. “Es que está en muy mal lugar, se necesita más acá”, coincidieron los presentes.