Atún mexicano llega por primera vez a Qatar

A un año de haber recibido el certificado Halal, programa para exportar productos a los mercados de la población musulmana, la empresa mexicana Grupomar envío el primer embarque de 200 mil latas de atún a Qatar.

“Esta es una buena noticia, porque somos la primera atunera que logra hacer ventas a un país del Medio Oriente con la marca Tuny”, destacó el director general de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), Antonio Guerra Autrey.

Sin el certificado Halal, que le otorgó el Centro Cultural Islámico de México (CCIM) en diciembre pasado para explorar uno de los mercados que importa entre 80 y 90 por ciento de sus insumos, “nunca hubiéramos abierto la puerta para tener oportunidades de negocio”, reiteró el directivo en entrevista con Notimex.

Dijo que las negociaciones para la exportación de atún se concretaron para una de las cadenas de autoservicios más grandes de Qatar, con las primeras 200 mil latas, y que se enviarán más antes de concluir 2017.

Guerra Autrey detalló que este primer embarque tiene un valor de 150 mil dólares, unos tres millones de pesos. “No es están importante el volumen de la primera venta, sino que logramos meternos a nuevos mercados que antes eran ajenos a México”, insistió.