Aulas deben de estar en buen estado, piden maestros
Existe preocupación por parte de los padres para regresar a las aulas, dijo el delegado Canul Pacab. Ana Laura Mondragón / CP

Paulino Canul Pacab, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, consideró necesario que exista la certeza de que los edificios de los centros educativos se encuentran en buen estado para retornar a clases de manera normal.

Dijo que en muchos casos se trabaja de manera conjunta con los padres de familia los docentes y autoridades, pero es necesario que Protección Civil dé su aval para que las clases vuelvan a su curso ordinario.

“Lo que los maestros queremos es regresar a clases pero es necesario que estén seguros de que trabajarán en condiciones de seguridad y que ya no se corre más riesgo”, comentó.

Explicó que luego del terremoto del pasado 07 de septiembre y ante las constantes réplicas se han dado diversas instrucciones en cuanto al regreso a clases por parte de la Secretaría de Educación estatal y federal.

Ante ello el magisterio ha manifestado su preocupación por que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para el regreso a clases, de tal modo que no se ponga en riesgo la vida ni la integridad física de los estudiantes.

Reconocieron el trabajo de Protección Civil, sin embargo, a pesar de ir a un buen ritmo en cuanto a la evaluación de daños y dictámenes de riesgo aún hay escuelas pendientes por revisar.

Finamente, Canul Pacab dio a conocer que este jueves de manera conjunta la Sección 7 y 40 el SNTE hicieron entrega de 10 toneladas de alimentos al Ejército Mexicano para que este sea el encargado de su distribución en aquellas comunidades que resultaron dañadas por el sismo del pasado 07 de septiembre.