De acuerdo con la primera medición post-sismos de la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo, la aprobación presidencial continúa mejorando.

Esto es, 31 por ciento avala el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República mientras que 64 por ciento, dice lo contrario. Este dato representa un crecimiento de tres puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y 12 puntos más que en febrero de este año.

Por cuarta medición consecutiva se observa un aumento en la aprobación presidencial y hoy día se encuentra en el mismo punto que la primera mitad de 2016. 

El crecimiento en la aprobación presidencial proviene de un mayor apoyo entre los ciudadanos que no se identifican con partido alguno, señala el documento.

Mientras los priístas, panistas y morenistas se mantuvieron constantes (62%, 31% y 16% de aprobación respectivamente) los independientes pasaron de 23% a 27%.

Para 84 por ciento de los encuestados, el presidente Enrique Peña Nieto sigue rebasado por los problemas del país y 12 por ciento considera que los tiene bajo control (más dos respecto a agosto).

En cuanto a la satisfacción con el trabajo del Presidente de la República también se observa un crecimiento en las categorías favorables para situarse en 20 por ciento.

Al hacer una evaluación del estado del país y de las familias, de nueva cuenta se observa un crecimiento favorable para la gestión de Enrique Peña Nieto, ya que 17 por ciento señaló que el país está mucho/algo mejor desde que es Presidente de México (7 por ciento más respecto a agosto).