Aumenta producción de sandía

Una de las fuentes de empleo en Mapastepec en esta temporada es el cultivo de sandia.

Al respecto, Amando Espinoza Cruz, productor en este municipio, señaló que el cultivo de esta fruta es el que más empleo proporciona a los comuneros y pescadores en tiempos críticos de captura de crustáceos.

Dijo que cada cultivo genera al menos unos 20 empleos directos, no incluyendo a los jornaleros que se contratan para el corte, acarreo, estibadores, y cargadores.

Esto beneficia la economía de los hombres del mar de las localidades como Barrita de Pajón y Las Cuachis, entre otras zonas que se encuentran en veda por falta de producción.

Espinoza de la Cruz indicó que las tierras adjuntas al mar son fértiles y propicias para este tipo de cultivo, “aquí se cosechan muchas toneladas que van directo a las tiendas transnacionales de otros estados como son Puebla, México, Veracruz  y Campeche”, agregó.

Reconoció que gracias a la buena producción, se puede contratar a suficiente personal para que realicen una eficaz labor en el campo, además, “el cultivo de la sandía sigue siendo una fuente de empleo muy importante para el municipio Mapastepec”, finalizó el productor.