Aumenta producción editorial en universidades
Los libros que se suman a la oferta editorial de dicha institución. Cortesía

A través de la producción editorial, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas divulga el conocimiento que generan investigadores de esta institución informan a través de un boletín.

Entre los nuevos títulos que están disponibles en la Librería Universitaria se encuentra Más allá del sueño americano. Jóvenes migrantes retornando a Las Margaritas, una coedición de la Universidad con el Instituto de la Juventud, de la autoría del investigador del Cesmeca Iván Francisco Porraz Gómez.

María Eugenia Anguiano Telléz y Daniel Villafuerte Solís son autores de la coedición Unicach-Colegio de la Frontera Norte, Migrantes en tránsito a Estados Unidos. Vulnerabilidad, riegos y resiliencia.

Las investigadoras del Cesmeca Mercedes Olivera Bustamante y Amaranta Cornejo Hernández, junto a Mauricio Arellano Nucamendi, son autoras de Organizaciones campesinas y de mujeres de Chiapas. Movimiento Chiapaneco en Defensa de la Tierra, el Territorio y por el Derecho a Decidir.

Por otra parte, Niluyarilo-Paisaje ritual y memoria en el viaje de los floreros es una coedición Unicach-UNACH, de la investigadora del Cemeca Yolanda Palacios Gama. “Los sonidos de los nuestros pueblos. Escuchas desde el Sur”, también investigación del Cesmeca, coordinada por María Luisa de la Garza Chávez.

¡El sabor del saber de la gastronomía de los Altos de Chiapas”, es una compilación de Tlayuhua Rodríguez García y Marcos Gabriel Molina López, investigadores de la Facultad de la Nutrición y Alimentos. Y el título más, reciente “A puro golpe. Violencias y malestares sociales de la juventud cancunense”, investigación del Cesmeca a cargo de Perla Orquídea Fragoso Lugo.