Aumenta teleaudiencia de Liga Diamante 2017

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) informó que se disparó la teleaudiencia durante la Liga Diamante 2017, al llegar a 282 millones de televidentes.

El aumento es de alrededor de 60 millones de personas en comparación con 2016 y esto se debe en parte a que la transmisión llegó a Venezuela y Corea del Sur, y con ello ya son 162 países, en los cinco continentes.

La IAAF acredita otro factor, un nuevo formato de competencia que permite a los mejores competidores y a los crecientes a participar en las dos grandes finales.

Marruecos contó con 41 millones de espectadores a través del televisor, como producto de que es el primer país africano que se agregó al programa en 2016, con sede en Rabat.

En China sintonizaron el televisor unos 23 millones de personas para ver las pruebas de la Liga Diamante, y también hubo aumentos notorios en Estados Unidos, Finlandia, Alemania y España.

Aumento

El organismo internacional detalló que la teleaudiencia más alta para una etapa fue de 27 millones de personas, sin precisar cuál fue, mientras que el promedio fue de entre 15 a 20 millones, concluyó el informe.