banner-setec728x90
222x90anunciate

SEDESOL

Aumentan a 91 municipios de la Cruzada en Chiapas

602 veces leída | marzo 5, 2014 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

MdeR / CP El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, informó que como refrendo del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los más pobres del país, durante el 2014 se extenderá la atención a 36 municipios más, dentro de la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), con lo que se espera atender a una población de más de 125 mil personas.
Dijo que en la primera etapa de la estrategia del Gobierno Federal, en la entidad se contemplaron a 55 municipios, de los cuales 12 son prioritarios, mientras que para este año se incluyeron a 36, haciendo un total de 91 municipios atendidos.
“En Chiapas se ha logrado avances significativos que muestran que al día de hoy, 400 mil personas de 10 mil 043 localidades, de los 55 municipios contemplados en esta primera etapa, han mejorado su calidad de vida en alimentación, educación, salud, ingresos e infraestructura social básica”, señaló Zenteno Núñez.
El funcionario federal indicó que los nuevos municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre son: Acala, Acapetahua, Amatán, Amatenango de la Frontera, Ángel Albino Corzo, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Cacahoatán, Coapilla, Escuintla, Francisco León, entre otros.
A nivel nacional, los cinco estados en donde más se anexarán municipios a este programa son: Oaxaca, con 152; Veracruz, 52; Puebla, 50; Chiapas, 36 y estado de México, con 30. Además, para dar carácter nacional a la expansión, se incorporó un municipio de Colima.
Finalmente, Zenteno Núñez aseveró que los municipios fueron seleccionados de acuerdo con cuatro criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): número de personas en pobreza extrema; porcentaje de personas en extrema pobreza; número de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria y porcentaje de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro