Ante el incremento del combustible, transportistas de la Región III Fronteriza, anunciaron públicamente que a partir del próximo lunes 16 de abril el pasaje aumentará de 5 a 6 pesos por persona, pegando un duro golpe al bolsillo de quienes hacen uso del transporte público en la zona.

Mediante un documento representantes de las líneas Tzovol Campesino Yun Campo, Transportes 3ª Zona, Transportes Frontera Carmen Xhan, Transportes 5 Lagos, Comitán-Guerrero, y Lagos de Montebello anunciaron las nuevas disposiciones.

Los trabajadores del volante, mencionaron que durante años se ha respetado la tarifa, sin embargo ante la constante alza al precio de la gasolina se vieron en la necesidad de aumentar el precio del pasaje.

Los representantes de las líneas de transporte dijeron que pese a que en el estado la Secretaría de Comunicaciones no ha autorizado ningún incremento en la tarifas, la necesidad hizo que tomaran la decisión.

“Tenemos muchos años con nuestros precios pero nuestras unidades cada día se hacen más viejas y no podemos cambiar el parque vehicular porque solo nos alcanza para cubrir sueldos de choferes, de ahí que realizamos estas acciones”, comentaron los trabajadores del volante.

En este sentido usuarios del transporte público protestaron contra el sorpresivo incremento debido a que no hay fuentes de empleo y los salarios mínimos no alcanzan para cubrir todas las necesidades pues también la canasta básica se ha encarecido.