Aumentan usuarios de Facebook afectados

A 87 millones de usuarios de Facebook, la mayoría residentes de Estados Unidos, se elevó el número de afectados por el posible uso indebido de su información personal por parte de la consultoría política Cambridge Analytica, informaron fuentes de la plataforma de redes sociales.

La nueva estimación es significativamente más alta a los 50 millones de usuarios que se creía anteriormente habían sido afectados.

La actualización fue proporcionada por Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, en un blog oficial de la compañía, en el que revela los planes para restringir el uso de los datos de los usuarios.

Facebook actualizó también sus términos de servicio por primera vez desde 2015.

La compañía suspendió el mes pasado su relación con Cambridge Analytica después de descubrir que obtuvo sin permiso de Facebook datos de los perfiles de millones de usuarios, que luego habrían sido aprovechados para reorientar a los votantes durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Sin embargo, la información de que el número de usuarios afectados fue mayor al que se había dicho anteriormente, podría incrementar la preocupación sobre cómo la gigantesca red social maneja los datos de sus usuarios.

Facebook se ha disculpado por el uso indebido de la información de sus usuarios.

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene programado comparecer el próximo 11 de abril ante legisladores federales en una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en Washington.

Facebook también enfrenta una investigación de la Comisión Federal de Comercio y de procuradores generales de al menos 37 estados y territorios que solicitan información a la compañía sobre sus procedimientos de seguridad de datos.