Aumentan víctimas del Volcán de Fuego

El número de fallecidos como consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego registrada el domingo en Guatemala, subió a 65 y afectó a casi dos millones de personas, informaron fuentes oficiales, cantidad que podría elevarse en los próximos días.

Autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informaron que habían recibido 65 cadáveres, víctimas de la erupción del volcán de Fuego la tarde del domingo.

La Conred, según datos preliminares, contabilizó casi dos millones de personas afectadas por la violencia de la erupción volcánica, así como 46 heridos, tres mil 265 desalojados de zonas de riesgo y unos dos mil damnificados en albergues.

El presidente Jimmy Morales, al supervisar las labores de las autoridades en zonas siniestradas, afirmó que la prioridad es el rescate de víctimas y la atención humanitaria de la emergencia.

El mandatario resaltó la solidaridad expresada de países como México y Colombia y de la región centroamericana que además han ofrecido ayuda humanitaria.

Es importante mencionar la participación de distintas brigadas, así como del Ejército que se han sumado a las labores de rescate de los afectados. Notimex