Aumentan feligreses en La Luz del Mundo
Aspecto de una de las iglesias de La Luz del Mundo en Chiapas. CP

Datos de la iglesia cristiana La Luz del Mundo en Chiapas, muestran un crecimiento en sus feligreses, estimados en más de 12 mil, creciendo un 7% en los últimos años, además se encuentran presentes en 53 países de todo el mundo.

Tuxtla Gutiérrez y también en otros municipios, principalmente en la Costa, forman parte de las ciudades en donde ya se puede encontrar una iglesia con la doctrina de La Luz del Mundo.

Al respecto, Sauro Moreno Sánchez, vocero de la iglesia en el Sur de México, señaló que son muy respetuosos de la diversidad de creencias religiosas, lo que ha permitido poder crecer fuera de toda problemática de intolerancia.

Fundación

La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, fue fundada en la ciudad de Guadalajara en 1926.

Se señala como fundador a Eusebio Joaquín González, quien reclamó haber tenido una visión de parte de Dios en donde Cristo le dijo que su nombre sería de ahí en adelante “Aarón”. Según sus adeptos, él es restaurador de la Iglesia primitiva.

El hermano Aarón murió en 1964, su hijo Samuel Joaquín Flores fue su sucesor, el cual es referido como ”El ungido” o el ”Hermano Samuel” por los de La Luz del Mundo. Él es el dirigente actual de la Iglesia.

En 1992, La Luz del Mundo reclamó tener más de dos millones de seguidores por todo el mundo. En 1989 solo en México se encontraban más de 200 mil miembros.

Templo

El templo sede de La Luz del Mundo está localizado, literalmente, en medio de la colonia Hermosa Providencia en la ciudad de Guadalajara, la mayoría de las personas que viven en esa colonia son miembros de La Luz del Mundo.

Esta iglesia es una de las más grandes en todo México y se cree que en todo Latinoamérica, el edificio tiene un cupo para 17 mil personas.

La iglesia La Luz del Mundo niega la doctrina de la Trinidad. Dividen a Jesucristo en dos personas. Reclaman que Jesús no era Dios, sino hasta que fue bautizado. Después del bautismo, Jesús vino a ser “El Cristo” y Dios.

El bautismo es esencial para la salvación. El bautismo tiene que ser solo en el “nombre de Jesucristo”. Tienen un concepto muy legalista acerca de la vida cristiana.

Feligreses

A las mujeres se les prohibe usar pantalones. No se les permite cortarse el cabello. Cuando oran tienen que hacerlo hincados; las mujeres tienen que cubrirse la cabeza con un velo. También se les prohibe usar alhajas y maquillaje.

Los hombres deben mantener su cabello corto. Ambos, hombres y mujeres, se sientan separados durante el servicio en la iglesia.

No usan instrumentos musicales en la adoración, porque creen que Dios no los escucha.

Sostienen que no hay salvación fuera de la iglesia La Luz del Mundo. También reclama ser la “Iglesia Verdadera”. De manera que según su doctrina toda la cristiandad estuvo perdida hasta que Dios llamó al hermano Aarón en 1926 a restaurar la iglesia.