Aumentan medidas de seguridad en EUA

Autoridades de las principales ciudades estadounidenses decidieron aumentar las medidas de seguridad ante las celebraciones de hoy sábado 4 de julio por el Día de la Independencia.

En la capital estadounidense, las medidas de seguridad se incrementaron en la plaza central conocida como el Mall Nacional, en donde tiene lugar un festival musical cada año.

La zona acordonada en el extremo donde se ubica el Congreso estadounidense fue extendida a un perímetro de tres cuadras a la redonda.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, ordenó a las agencias de seguridad incrementar la vigilancia.

John Miller, subcomisionado de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, indicó que la vigilancia estará enfocada en amenazas que han vertido a través de las redes sociales grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, entre otros.

Los departamentos de policía en Los Ángeles, Filadelfia, Boston, Chicago y Atlanta, están implementando asimismo mayores medidas de seguridad.

Las autoridades han apuntado que no hay una amenaza específica. Sin embargo, se observa un gran despliegue de fuerzas de seguridad en las calles. Los recientes ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, contribuyen a la toma de medidas extraordinarias de precaución.