Aumentará vigilancia con más cámaras

La Central de Abastos cuenta con más de 24 cámaras distribuidas a lo largo y ancho, para dar seguridad a comerciantes y clientes. El centro de control cuenta con monitoreo las 24 horas del día. En breve se prevé invertir aún más en este rubro, anunció el nuevo presidente Víctor Hugo Vélez Ruisanchez.

Luego de tomar posesión como nuevo presidente de la Unión de Bodegueros y Comerciantes de la Central de Abastos A.C, el pasado 9 de abril, Vélez Ruisanchez se topó con el homicidio del encargado del control de acceso a dicho centro de abastos.

“En tres años no habíamos tenido una incidencia delictiva de esta magnitud, aunque el incidente fue por una riña externa, donde Daniel nada tuvo que ver; no fue por un robo”, puntualizó.

Resaltó que en la primera parte, desde la caseta de entrada, hay 12 cámaras que vigilan autos y personas a pie. Sobre la vía donde transita la ruta 91, hay otras ocho cámaras. “Se está revisando y las que no sirvan se van a reemplazar”, destacó.

Durante un recorrido fue posible constatar que hay cámaras en todas las naves y pasillos, mismas que son controladas desde un centro de control, con personas que vigilan las 24 horas del día en tres turnos. Hay una pantalla para cada nave. “Se invertirá para automatizarla”, agregó Vélez Ruisanchez.

Gracias a la video vigilancia, dijo, ha bajado la incidencia delictiva, y es que antes habían muchos robos en el lugar. Finalmente dijo que tras el grave incidente donde perdiera la vida el encargado del control de acceso, si bien no se prevé armar a los vigilantes, se les dará capacitación en defensa personal.