Aumentará actividad ciclónica en ambas costas de México, prevé Meteorológico

Un importante incremento de la actividad ciclónica podría presentarse durante la actual temporada en los Océanos Pacífico y Atlántico, debido a un aumento de la temperatura de la superficie del mar en ambas regiones y al cambio de patrón de circulación del viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recordó que en la primera versión, presentada el pasado mes de junio, se estimaron 16 ciclones en el Pacífico y 11 en el Atlántico. para un total de 27.

Sin embargo, en esta segunda estimación, las probabilidades hacen prever una presencia de 18 ciclones en el Pacífico y 15 en el Atlántico, es decir, 33 ciclones.

De los 11 ciclones tropicales con nombre pronosticados para lo que resta de la temporada en el Océano Pacífico, tres serían tormentas tropicales; tres huracanes fuertes (categorías 1 o 2 en la escala de Saffir-Simpson) y cinco intensos (de categorías 3, 4 o 5 en la misma escala).

En cuanto a los meteoros para el Océano Atlántico, de los 11 ciclones tropicales con nombre, previstos para lo que resta de la temporada, tres serían tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes y cuatro intensos.