Auto atropella a dos mujeres; una muere

Dos personas que caminaban a un costado de la calle fueron embestidas por una camioneta. Una de los peatones perdió la vida tras ser arrastrada unos metros, mientras que la otra resultó policontundida; el responsable fue detenido.

“Quiero llegar a un acuerdo con la muerta”, fueron las palabras de un familiar del responsable, ante los oficiales de vialidad, tras observar que una grúa se encargaba de remolcar el auto arrollador a un corralón de la ciudad.

La unidad se encontraba estacionada sobre la calzada Conasupo, frente al negocio de frutas y verduras del conductor. Al parecer, iba hacer un mandado y aceleró su unidad, a escasos 150 metros terminaría con la vida de una mujer.

El trágico accidente ocurrió poco antes de las 11:00 de la mañana del martes, sobre la 1ª calle Poniente de la colonia San José Terán, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, justo a escasos 20 metros del parque de ese lugar.

Yesica Yudilma Hernández Teco, de 27 años, y Francisca Trinidad Gutiérrez, de 55 años, iban caminando sobre la 1ª Poniente, de repente fueron embestidas por una camioneta que se desplazaba de norte a sur sobre la citada calle.

Se trataba de una camioneta Nissan tipo NP300 de color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas CV65642, cuyo propietario tiene su domicilio en la comunidad Navenchauc, Municipio de Zinancantán, Chiapas.

La unidad era conducida con exceso de velocidad por Caleb Gómez Vázquez, de 26 años. Al parecer, fue en los reductores viales cuando el operador perdió el control y atropelló a las dos mujeres que iban a un costado de la calle.

La juventud de Hernández Teco le valió que alcanzara a reaccionar, pero aún así fue proyectada al frente, caso contrario a Francisca, mejor conocida como “Doña Panchita”, quien tras ser embestida, fue arrastrada unos metros al frente.

Tras lo sucedido se dio aviso a las autoridades. En pocos minutos se trasladaron al lugar paramédicos de Protección Civil Municipal y valoraron a las dos personas, pero la adulta mayor se encontraba sin vida.

Elementos de la Policía del Estado retuvieron al conductor de la camioneta y fue entregado a los oficiales de vialidad para que lo llevaran a realizarle la certificación correspondiente.

Luego de varios minutos y tras efectuarse el peritaje se dio la orden para que el cuerpo fuera remitido a las instalaciones del Semefo, para practicarle la autopsia que marca la ley para continuar con las indagatorias.

Mientras tanto, los oficiales de vialidad ordenaron que la unidad fuera remolcada a un corralón, sin embargo, en ese momento se presentó un familiar cercano al presunto responsable y dijo que deseaba llegar a un acuerdo con la hoy extinta, sobre lo sucedido.