Auto derriba árbol y poste de luz

“Lo bueno que la niña está bien”, le dijo el perito de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez al hombre que observaba el auto chocado. Parecía increíble. El coche derribó un árbol, un poste de luz, pasó a centímetros de un poste de concreto, rebotó contra otro árbol… y los daños materiales fueron menores. No hubo lesionados.

Los peritos de Tránsito Municipal dijeron que el conductor huyó. “Fuimos a un accidente reportado en Jardines del Pedregal, pero era falso. Veníamos despacio cuando reportaron éste. Y al ver la ambulancia supimos que era real. Pero no estaba el conductor”, dijeron.

Lo ilógico es que una menor fue encontrada en el lugar, aparentemente viajaba en el coche accidentado, pero sus familiares llegaron al sitio antes que los agentes la subieron a una camioneta Nissan roja, doble cabina.

Cuando la ambulancia PCA-03 de Protección Civil Municipal arribó al lugar, no hallaron a nadie para valorar y la unidad regresó a su base.

Fue la noche del sábado cuando de norte a sur sobre el bulevar Andrés Serra Rojas, circulaba el automóvil marca Volkswagen tipo Pointer, de color arena, placas DRS-8592. Conducía un hombre. Iba de copiloto una menor.

Accidente

Luego de pasar la avenida Cecilio del Valle, por razones ignoradas (tal vez el exceso de velocidad o algún auto les cerró el paso) el referido vehículo se salió del camino, subió al camellón derecho, derribó un árbol, arrancó de su base a un poste de alumbrado público y terminó su descontrolada carrera contra otro árbol de tallo muy grueso.

Entre las ramas del árbol derribado y a centímetros de un poste de concreto, quedó el coche. Los daños materiales en la unidad no eran tan severos como se esperaba tomando en cuenta los impactos que sufrió.

Un hombre de la tercera edad dijo ser “familiar” del conductor y llegó por la menor.