Autoridad ambiental asegura reptiles y arácnidos en mercado de Oaxaca

Durante un Operativo de Vigilancia para la Protección de Especies Silvestres en Oaxaca, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 18 especímenes de reptiles y arácnidos que se encontraban al interior de botellas de mezcal de diferentes capacidades.

Los inspectores ambientales detectaron en el interior del Mercado Benito Juárez, la comercialización de ejemplares de vida silvestre, pertenecientes a diferentes especies de reptiles y arácnidos.

Los ejemplares silvestres se encontraban dentro de 15 botellas de vidrio, las cuales contenían en su interior bebidas alcohólicas, las cuales fueron aseguradas de manera precautoria.

Las especies aseguradas fueron tres Boas (Boa constrictor); dos Culebras Chirrionera Neotropical (Coluber mentovarius); una Culebra Vientre Amarillo (Coniophanes fissidens); una Culebra Lira cabeza Negra (Trimorphodon biscutatus); una Culebra Cabeza Surcada (Manolepis putnami) y una Culebra Alacranera de Sangren (Stenorrhina freminvillei).