La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) estará atenta a los recursos de revisión que interponga el sindicato minero, luego del laudo emitido a favor de los trabajadores de la minera de Cananea, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

El funcionario recalcó que en este fallo han imperado las razones vinculadas a la defensa del derecho de los trabajadores, y las autoridades laborales velarán porque haya justicia en el caso.

Campa Cifrián explicó que “la razón por la que el laudo se emite la conocen perfectamente quienes han sido defensores del sindicato, ellos en buena medida son los que han determinado los tiempos con sus recursos”.

En el marco de la conferencia conjunta con Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República y César Alberto Martínez Baranda, director general del Infonacot, recordó que todos los procesos que estaban acumulados.

El resultado es el laudo, expuso, que se da a partir de que concluyeron los procesos en el Poder Judicial, los que había en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los que estaban pendientes en el Tribunal Superior de Justicia.