Autoridades rescatan a ladrón de ser linchado

Amarrado a un poste de la CFE público fue como elementos policiacos rescataron a un presunto asaltante de ser linchado la tarde del miércoles por colonos de la Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de emergencias 911 que reportó un robo a casa habitación, por lo que de inmediato se movilizaron distintas corporaciones policiacas para corroborar la información.

Lo anterior se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer sobre la calle Ciprés Sur entre las avenidas Roble y Ceiba de la mencionada colonia en la capital chiapaneca.

De acuerdo con la versión de los testigos, el presunto ladrón identificado como “El Veracruzano” fue sorprendido por colonos del lugar sustrayendo una pantalla marca Samsung de un domicilio; tras ser sorprendido, el ladrón intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución para retener al mismo.

Luego de varios minutos, los colonos lograron dar alcance al hampón sobre la calzada Arboledas y calle Sabino Sur, llevándolo a la calle Ciprés, en donde fue amarrado a un poste de la CFE para ser golpeado por la enardecida turba.

Los uniformados arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, tranquilizando a los furiosos colonos para poder trasladar al ladrón ante las autoridades correspondientes.

Luego de dialogar con la turba, el caco fue trasladado a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para valorar su situación legal toda vez que la parte afectada interpusiera la querella correspondiente.