Autoridades sanitarias clausuran clinica irregular

La Secretaría de Salud del estado a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), clausuró de manera temporal total el establecimiento denominado Clínica de Medicina Deportiva “CLINIMED”, por incumplir de manera grave con diversas disposiciones la normatividad vigente en materia sanitaria.

En el pleno ejercicio sus facultades y atribuciones que le otorga la Ley General de Salud Estatal y Federal, en materia de regulación y vigilancia contra riesgos sanitarios, la dependencia determinó que con su funcionamiento ponía en riesgo la salud e integridad de la población y deportistas chiapanecos.

Verificadores sanitarios acreditados de la Secretaría de Salud acudieron a dicha Clínica Deportiva luego de diversas denuncias, al presentarse al lugar para realizar las visitas de inspección apegadas a la normatividad vigente,  quienes  se ostentan como propietarios se negaron a presentar los documentos requeridos que acreditaran la operatividad legal de la empresa.

Por ello, se procedió de acuerdo a la norma y apegado al derecho, a la clausura y colocación de sellos Manera Temporal Total al establecimiento, hasta en tanto cumpla con los requisitos para su operación legal, sin poner en riesgo la salud e integridad de la población.

En ese contexto, la Secretaría de Salud invita a la población en general a no dejarse engañar y siempre que acudan a solicitar algún servicio médico de cualquier especialidad, tomen en consideración que quien les está brindado el servicio cuente con Cédula Profesional, Título Profesional (Expedido por la institución educativa acreditada) además de las licencias sanitarias y los permisos sanitarios vigentes del establecimiento correspondiente.

Asimismo, exhorta a los establecimientos de este giro de atención médica cumplir con las Leyes en la materia, ya que con ello se garantiza la atención de calidad a la población sin poner en riesgo su integridad física.