Autorizan construcción de 900 viviendas más con daño total

En su paso por Chiapas, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), César Octavio Castellanos Galdámez, anunció que ya se autorizó la construcción de 900 viviendas más con daño total en el estado, dentro del marco de la reconstrucción.

En este contexto, dijo que la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga por instrucciones del presidente de la República dio a conocer la implementación de más hogares para ayudar a los damnificados en la entidad chiapaneca, mismas que se suman a las más de 14 mil con daño total que salieron afectadas.

Expuso que las viviendas ya están integradas con el Instituto de Vivienda Estatal, y se está trabajando con dinero del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y será la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh quien se encargará de ejecutar las obras.

Avance

Comentó que dentro del reporte que emiten los verificadores de la Sedatu que se encuentran en Chiapas, se señala que el avance en la ejecución de las viviendas es del 80 por ciento: “ya hay muchas casas construidas, solamente falta que se terminen de aportar los recursos para concluir los trabajos”.

Apoyos

Además sostuvo que llevan un 95 por ciento en la entrega de las tarjetas de apoyo y en el caso particular de las casas con daño total van con el 75 a 80 por ciento de avance dentro del proceso de construcción.

“Es un esfuerzo mayúsculo pero que tenemos toda la voluntad y toda la paciencia para concluir las viviendas, además estoy prácticamente seguro y convencido de que en dos meses más cuando mucho, el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017 quedará en la historia”, concluyó el subsecretario de la Sedatu.