Auxiliarán a personas en situación de calle
Personas sin hogar buscan los espacios públicos para dormir ante la falta de una morada. CP

La Cruz Roja Mexicana en Chiapas, trabajará en conjunto con autoridades de la capital del estado, con la finalidad de multiplicar acciones a favor de la población vulnerable a las bajas temperaturas.

El delegado estatal de la benemérita institución, Francisco Alvarado Nazar señaló que ante el escenario de descenso de temperaturas permanentes, preparan un plan emergente de atención, dando especial atención a las personas en situación de calle.

En diversos puntos de la ciudad, se pueden observar a personas en situación de indigencia, tanto adultos mayores como menores de edad, que ante la falta de un hogar, buscan cualquier espacio de la vía pública para refugiarse del frío.

Estas personas en su gran mayoría no es de la ciudad capital, provienen de comunidades indígenas o de municipios circunvecinos.

Dijo que se coordinarán este tipo de trabajos con Protección Civil para identificar espacios tanto en Tuxtla Gutiérrez, como en el resto del estado para ubicar los refugios temporales y albergues.

En el centro de la ciudad, los espacios en donde se observan a estas personas en situación de calle, son los parques públicos, así como afuera de los bancos y en locales del primer cuadro de la ciudad.

Expuso que estas tareas se suman a otras que recientemente se puso en marcha en algunos municipios con motivo al Plan Invernal que ha activado la delegación en Chiapas.