El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió la Toma de Nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que reconoce legalmente a Juan Díaz de la Torre como su presidente para el periodo 2018-2024.

Al recibir la Toma de Nota, los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato, en cumplimiento a los mandatos del Congreso Nacional, efectuaron su primera reunión en la que delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024, dijo el Sindicato en un comunicado de prensa.

La Toma de Nota se dio en medio de las presuntas amenazas de El Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, conformado por profesores “gordillistas”, quienes reclaman que Díaz de la Torre no tenía la personalidad jurídica para convocar al Séptimo Congreso Extraordinario del SNTE, en el cual fue re electo como presidente del Sindicato.

Ello puesto que cuando se celebró el congreso, la Toma de Nota de Díaz de la Torre estaba suspendida.

La dirigencia del sindicato asegura que va a demandar a la SEP que detenga la precarización del trabajo docente, garantice la certeza laboral y la mejora de la calidad de vida de los maestros.

Al Gobierno Federal le van a exigir la revisión a fondo de los contenidos de la reforma educativa y “la interpretación que lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes para que, sin trastocar la normatividad, se garantice el desarrollo profesional de quienes se han adherido a los procesos establecidos en la Ley”.