El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica licencia al diputado Agustín Basave Benítez, para separarse de sus funciones a partir de esta fecha y por tiempo indefinido, con el objetivo de contender por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El secretario de la Mesa Directiva, Ramón Bañales Arámbula, leyó la solicitud de licencia de Basave Benítez y el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, notificó que se concedía.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, lo felicitó “por su brillante desempeño” en la Cámara de Diputados y le deseo “éxito en las actividades de orden político partidario, la democracia necesita demócratas, enhorabuena”.

Desde su curul, el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, deseó a Basave Benítez “el mayor de los éxitos” y dijo estar seguro de que lo tendrá en su siguiente etapa, “tan importante para él y para nuestro partido”, en referencia a la contienda interna del próximo fin de semana para renovar su dirigencia nacional.

El panista Federico Döring Casar le deseó “el mejor de los éxitos” y expresó: “te vamos a extrañar, pero también lo queremos acompañar en esta nueva responsabilidad, enhorabuena para usted y para el PRD”.

El diputado de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, le expresó parabienes y le dijo que se sacó la “rifa del tigre, felicidades, felicidades, un abrazo”.

El diputado independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, comentó que felicitó a Basave Benítez y expresó su esperanza “en que esta nueva encomienda pueda favorecer a su partido político”.