Avanza conformación de la Agenda Ciudadana

El grupo de ciudadanos Soluciones por Chiapas presentó los primeros resultados de los foros que se llevaron a cabo en diversos municipios, los cuales tienen como principal objetivo consolidar una Agenda Ciudadana para el estado.

En este primer encuentro de cinco que se estarán llevando a cabo en la entidad, se analizaron temas como el desarrollo sustentable, medio ambiente, economía, política, turismo, entre otros.

La organización integrada por académicos, jóvenes, políticos, empresarios e investigadores, resaltó que la Agenda Ciudadana por Chiapas debe ser incluyente y se le debe considerar como una herramienta importante para lograr el desarrollo y crecimiento del estado.

Cabe destacar que la Agenda Ciudadana por Chiapas comprende un diagnóstico real de la situación actual de los diversos sectores económico, político, social, cultural, turístico, entre otros que existen en la entidad, y de sus posibles soluciones, las cuales han emanado de los encuentros organizados en diversas ciudades del estado.

Derivado de estos foros, la organización civil entregó al poder legislativo una serie de propuestas e iniciativas de ley que van enfocadas a una mayor participación ciudadana en temas determinantes para Chiapas, como es la economía.

Los organizadores indicaron que las reflexiones y opiniones que surjan de estas reuniones de tipo informativo, permitirán avanzar en la elaboración del documento que esta actualmente en construcción.

Es por ello que invitaron a la ciudadanía a acudir a los eventos que realizarán en las ciudades de Palenque, Tapachula, San Cristóbal y Comitán.