Avanza impartición de justicia con perspectiva de género
La magistrada del TEPJF, Mónica Soto Fregoso. Agencias

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, señaló que el Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia ha impulsado importantes avances.

Lo anterior lo manifestó la magistrada de la Sala Superior al participar en la décimo sexta sesión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

En el acto, que se llevó a cabo en el Instituto de la Judicatura Federal, Soto Fregoso dijo que “de verdad ha sido impactante el avance que se ha tenido en la impartición de justicia con una visión de perspectiva de género”.

Agregó que “la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) ha sido un catalizador, un engranaje, un todo para poder hacer realidad un avance palpable”.

En este marco, destacó la labor que ha realizado Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como cabeza de dicho Comité de Seguimiento, ya que ha logrado sensibilizar a los órganos de impartición de justicia para firmar el pacto.

La magistrada reconoció que sin la convicción del trabajo de la ministra Luna Ramos “como persona, mujer, impartidora de justicia y como integrante de nuestro más alto Tribunal, no se hubiera logrado lo que hoy estamos aquí atestiguando”.