Avanza proyecto ganadero para mejorar producción

Los productores de ganado que buscan incrementar producción para comercializar tanto carne como leche, trabajan ya con resultados positivos en este proyecto, para mejorar la calidad con alimento a base de granos, y con ello una mejor alimentación, sobre todo en esta época de estiaje.

Se indicó que en el alimento balanceado se toma como base el uso de granos como maíz, sorgo y otros alimentos, el objetivo es el aumento sustantivo de la producción de carne y leche y con ello tener oportunidades de incrementar la producción nacional y en un futuro la importación del producto.

El encargado de este proyecto, el ingeniero agrónomo Julio Cesar Herrera Trujillo dijo que la temporada de lluvias está por terminar, por ello la necesidad de implementar este proyecto y minimizar los impactos de la temporada de sequía, generar además mayor productividad agrícola en menor superficie de tierra.

El productor tiene la oportunidad de combinar la actividad ganadera con los cultivos en el mismo terreno, se ha trabajado y se tiene confianza tanto del productor como de los especialistas en agronomía que trabajan en el proyecto para que haya un mayor rendimiento y una mayor nutrición del cultivo con menores costos, además de que con el uso de productos menos dañinos al suelo, se promueve el cuidado al medio ambiente.

Se busca hacer de esto un programa con el mejor aprovechamiento y rentabilidad y tener en promedio hasta 60 toneladas de biomasa por hectárea para convertirlo en el alimento del ganado.