Ante la presunta venta de plazas de la Secretaria de Salud, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, ya se inició una investigación interna y se presentaron las respectivas denuncias ante la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo con las declaraciones de los involucrados, todo apunta hacia una doctora de nombre Erandi, en Chiapas, y otra persona de nombre Lucía López, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las instrucciones del titular de la Secretaría de Salud, Francisco Gómez Paniagua, desde la primera denuncia se inició la investigación interna, para dar con quien haya cometido algún tipo de falta administrativa que derive en la comisión de un delito, por lo que también procederían por la vía penal.

Fue en el mes de agosto que se recibieron denuncias de supuesta venta de plazas para trabajar en el Hospital Gilberto Gómez Maza hasta por precios de 120 mil pesos, lo que constituyó un fraude en contra de ambas partes, o sea en contra de quien dio el dinero y en contra de la Secretaría de Salud.

De la investigación interna del departamento de la Secretaría de Salud, se desprende que fue una doctora y una enfermera, quienes hicieron las operaciones y recibieron millonarias cantidades en menos de 6 meses.