Aventurera, portadora de la mexicanidad

Ante las situaciones que aquejan a la comunidad latina en Estados Unidos, la puesta en escena Aventurera, protagonizada por Susana González, Carmen Salinas, Rafael Inclán y Ernesto Laguardia, entre otros, buscará llevar un mensaje de esperanza y el folclor de México.

En entrevista con los medios, Juan Osorio, productor junto con Gerardo Quiroz del musical, indicó que será a mediados de junio cuando lleguen a Estados Unidos, antes harán un recorrido por importantes ciudades de la República Mexicana.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos las visas de trabajo. Nos mandaron oficialmente las visas de los actores, a lo mejor los productores y la producción no vamos, pero eso no importa porque los actores ya están del otro lado”, expresó en tono de broma Osorio.

Sobre lo significativo que puede ser el montar esta pieza en territorio norteamericano, el productor sostuvo que “es importante que se rían y que vean un producto hecho, actuado y creado por mexicanos. Es como una manera de que se sientan identificados”.

En ese sentido, compartió que tanto él como Quiroz están interesados en que durante cada presentación en Estados Unidos ofrezcan una botana mexicana antes de empezar la obra. “Sería padre los sopecitos y los taquitos, porque hay que estimular su mexicanidad y creemos que es nuestra responsabilidad”, anotó.

En tanto, el actor Ernesto Laguardia mencionó que “es un momento importante para acercarnos a los compatriotas y llevarles entretenimiento, un mensaje de esperanza”.